XV Ruta por los Belenes de las iglesias, conventos y casonas nobles de Madrid

Comenzaremos el año 2025 con una nueva edición de nuestra querida ruta por algunos de los belenes más significativos de Madrid. Será una excelente ocasión para descubrir la riqueza cultural y religiosa de nuestra ciudad en estas fechas tan especiales. Ven a compartir con nosotros esta experiencia única, llena de belleza, historia y, sobre todo, de espíritu navideño. ¿Nos acompañas?

Día: Sábado, 4 de enero de 2025.
Hora: 09:50 h (se ruega puntualidad).

Punto de encuentro: Plaza de la Encarnación, nº 1 (frente a la verja de entrada a la iglesia conventual).

  • Metro: Estación de Ópera (líneas 2 y 5)
  • Bus: 3, 25, 39 y 148

Duración: Tres horas y media, aproximadamente.

Precio: gratuita.La visita se efectuará independientemente del tiempo meteorológico, adaptándose el paseo, lógicamente, si éste fuera adverso.

Itinerario

1º.- Real Monasterio de la Encarnación (Religiosas Agustinas Recoletas).
2ª.- Real Monasterio de la Consolación -“Descalzas Reales”- (Religiosas Clarisas de San Francisco).
3º.- Real Iglesia Parroquial de San Ginés de Arlés.
4º.- Monasterio del Corpus Christi (Religiosas Jerónimas “Carboneras”)
5º.- Basílica Pontificia de San Miguel Arcángel.
6º.- Real Parroquia de San Andrés Apóstol
7º.- Palacio de los Condes de Paredes (actual Museo de San Isidro)

¡Felices Navidades y Próspero Año 2025 os desea La Gatera de la Villa!

 

El Gato Bloguero
Sígueme en:

La Gatera de la Villa nº 54

El 5 de diciembre de 2009 publicábamos el primer número de La Gatera de la Villa. Quince años después, editamos el número 54, conservando la misma ilusión con la que iniciamos este proyecto. ¿Qué encontrará el lector en este nuevo ejemplar? Fieles a nuestra tradición editorial, presentamos un contenido variado y enriquecedor, que incluye la historia de un tesoro oculto en el Parque del Retiro, un episodio poco conocido de nuestra historia que estuvo a punto de provocar la destrucción de algunas de las obras pictóricas más relevantes de la entonces colección real, una visita a la iglesia parroquial de Pezuela de la Torres, en la Alcarria madrileña, e incluso un artículo dedicado a uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de nuestra capital: el Rayo Vallecano.

Todo ésto y más en este número  que puedes descargar  pinchando aquí. También es posible descargarlo en baja resolución [5 Mb] pinchando en este otro enlace.

Contenido

    • EDITORIAL: Almendros bien plantados.
    • JULIO REAL GONZÁLEZ, CRISTÓBAL COLETO GARCÍA: Glosario arquitectónico (27): Presbiterio. Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Pezuela de las Torres).
    • PABLO J. AGUILERA CONCEPCIÓN: Cuando Carlos III quiso quemar “Las tres Gracias” de Rubens.
    • JOSÉ IGNACIO SALVADOR MORÁN: Los secretos del Retiro (II): un tesoro enterrado en el Parque del Retiro en Madrid.
    • JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARAÑÓN: “El testamento de Cervantes”, de Elena Prado-Mas.
    • ANA GARCÍA ARANDA: Entrevista a José Luis Labad.
    • MIGUEL GONZÁLEZ: Romance madrileño (19).
    • MARIO SÁNCHEZ CACHERO: El Madrid de anteayer… La Plaza de Moncloa.
    • JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA: Cosas que pasan… Rectificaciones de la linde municipal.
    • MARIO SÁNCHEZ CACHERO: Prisei y Alacuber.. El fin de las últimas concesiones privadas de autobuses.
    • JUAN CARLOS CASAS RODRÍGUEZ :El Rayo… ¿seguirá siendo vallecano?
    • JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA: Panorama de un siglo de la radio en Madrid (III).
    • CRISTÓBAL COLETO GARCÍA. Fotogato: Desde el cielo de la calle de Alcalá.
El Gato Bloguero
Sígueme en: