El sábado 10 de marzo en Talamanca de Jarama tendrá lugar un interesante evento cultural, compuesto por un variado programa que incluye una serie de charlas y conferencias sobre diversos aspectos de la historia de esta villa, así como una ruta guiada por sus calles, siguiendo el perímetro de la antigua muralla, y una visita a la iglesia de San Juan Bautista.
¡Os esperamos!

El acto se iniciará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talamanca de Jarama -calle de la Fuente del Arca, 19-. Allí se desarrollarán las siguientes actividades:
11:00-11:15. Presentación del evento por las entidades organizadoras: Ayuntamiento de Talamanca de Jarama y Asociación Derecho de la Cultura.
11:15-12:15. Charla Las tradiciones sacras de Talamanca y los pleitos de San Isidro, a cargo de Rafael Delgado Maldonado de Guevara, abogado y periodista.
12:15-12:30. Presentación del redescubierto escudo histórico de Talamanca, por los investigadores Luis Yuste Ricote y Emilio Guerra Chavarino.
A continuación se realizará una ruta histórico-cultural por la muralla árabe y los monumentos locales, guiada por los investigadores José Manuel Castellanos Oñate y Julio Real González.
Organizan: Ayuntamiento de Talamanca de Jarama y Asociación Derecho de la Cultura.
Colaboran: Radio Talamanca, La Gatera de la Villa e Institución de Estudios Históricos de Cobeña.
Os recordamos que en el número 29 de nuestra revista publicamos un extenso dossier monográfico sobre Talamanca de Jarama
Soy el gato al mando de esta página web. No se toma ninguna decisión sin mi supervisión. Me encargo de que cada detalle, desde el diseño de un post hasta las decisiones más trascendentales, esté cuidadosamente evaluado. Mi objetivo es asegurar que cada contenido refleje fielmente la esencia y los valores de nuestra revista.