La Gatera de la Villa 42

Ya está aquí La Gatera de la Villa 42.

¿Cómo se forjó la leyenda de la Virgen de Atocha y Gracián Ramírez? ¿Por qué el Pozo de los Milagros no puede corresponderse al que se dice que San Isidro obró el milagro de rescatar a su hijo caído en él? ¿Es cierto que en época de Carlos III ya se multaba por exceso de velocidad? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en el número 42 de nuestra revista, en el que además hablamos de la madrileña María Bernaldo de Quirós -una pionera de la aviación-, de la Cárcel de la Corte y de otros temas que detallamos en nuestro índice.

Y no pueden faltar, por supuesto, nuestras secciones habituales: el romance madrileño, las reseñas bibliográficas y la mejor fotografía urbana.

¡Gracias por acompañarnos y por seguir apoyando la difusión de la cultura madrileña en este número 42!

Este número puede descargarse gratuitamente desde las siguientes plataformas:

  • Archive.org, donde puede descargarse directamente en PDF. [Acceder]
  • Slideshare, con gran presencia en buscadores, lo que amplía la difusión de la revista. [Acceder]

Contenido

  • EDITORIAL Duelo a muerte en Sepe corral.
  • JULIO REAL GONZÁLEZ y CRISTÓBAL COLETO GARCÍA Glosario arquitectónico (21): Muro. Iglesia de Santa María la Blanca (Canillejas).
  • JOSÉ MANUEL CASTELLANOS OÑATE: Antiguía legendaria de Madrid (III): Gracián Ramírez y la Virgen de Atocha.
  • EMILIO LUJÁN ÁLVAREZ: El pozo del milagro del Museo de los Orígenes: un pozo milagroso que San Isidro no conoció.
  • PEDRO SALA BALLESTER La Cárcel de la Corona.
  • ALEJANDRO MORENO ROMERO Carlos III y el control de la velocidad.
  • MIGUEL GONZÁLEZ Romance madrileño (10).
  • ÁNGELA M. VELASCO Historia de una mujer pionera: María Bernaldo de Quirós Bustillo.
  • JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARAÑON La feria. Entrevista a Enrique Mercado.
  • JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA El nudo Eisenhower.
  • ANA GARCÍA ARANDA Entrevista a Clara Tahoces.
  • JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA El día que por fin llegué a Viceversa.
  • CRISTÓBAL COLETO GARCÍA Fotogato: la Luna de las Flores entre las Torres.

Deja un comentario