La Gatera de la Villa 46

Ya está aquí La Gatera de la Villa 46.

En este número de La Gatera de la Villa finalizamos el recorrido por las necrópolis rupestres de Madrid que iniciamos en el número 44, describimos el impacto arquitectónico y urbanístico que ha supuesto en la Plaza de las Descalzas la transformación del antiguo edificio del Monte de Piedad en un alojamiento hotelero de lujo e intentamos reconstruir cómo acontecieron las muertes de Daoiz y Velarde a través de los testimonios más antiguos de los que disponemos.

Y no pueden faltar, por supuesto, nuestras secciones habituales: el romance madrileño, las reseñas bibliográficas y la mejor fotografía urbana.
¡Gracias por acompañarnos y por seguir apoyando la difusión de la cultura madrileña en este número 46!
Este número puede descargarse gratuitamente desde las siguientes plataformas:

  • Archive.org, donde puede descargarse directamente en PDF. [Acceder]
  • Slideshare, con gran presencia en buscadores, lo que amplía la difusión de la revista. [Acceder]

Contenido

  • EDITORIAL: La plaza y los héroes.
  • JOSÉ MANUEL CASTELLANOS OÑATE: Necrópolis rupestres de la Comunidad de Madrid (y 2).
  • JULIO REAL GONZÁLEZ: De sede financiera a establecimiento hotelero: Observaciones de algunos efectos arquitectónicos y urbanísticos del nuevo hotel «The Madrid EDITION».
  • PABLO JESÚS AGUILERA CONCEPCIÓN: La muerte de Daoiz y Velarde.
  • PEDRO SALA BALLESTER: ¿Sabías que…?
  • MIGUEL GONZÁLEZ: Romance madrileño (13).
  • ANA GARCÍA ARANDA: Entrevista a Héctor J. Castro.
  • JOSÉ MANUEL LÓPEZ MARAÑÓN: Amaneció en Madrid, de Anamaría Trillo.
  • MARIO SÁNCHEZ CACHERO: El Madrid de anteayer… Colón.
  • JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA: Cosas que pasan.
  • CRISTÓBAL COLETO GARCÍA: Fotogato. La Gran Vía desde las terrazas de El Corte Inglés.

Deja un comentario