Hablar de José Manuel Castellanos es, en buena medida, hablar del Madrid medieval. Basta echar un vistazo al catálogo de sus libros y publicaciones para comprobar que no estamos ante un aficionado con pretensiones, sino ante un investigador que lleva décadas rastreando archivos, crónicas y documentos sobre este periodo de nuestra historia.
«Onda Madrid» le ha entrevistado para tratar un episodio tan poco conocido en general como es la importante participación que tuvo Madrid en la Guerra de las Comunidades de Castilla, el Madrid comunero. Para los que no hayáis tenido oportunidad de escuchar la entrevista aquí tenéis el audio:
Y para los que queráis profundizar más en el tema os recomendamos «Madrid comunero. Crónica, documentos y análisis del alzamiento en la villa”, obra del mismo autor y publicado por «La Gatera de la Villa».
Soy el gato al mando de esta página web. No se toma ninguna decisión sin mi supervisión. Me encargo de que cada detalle, desde el diseño de un post hasta las decisiones más trascendentales, esté cuidadosamente evaluado. Mi objetivo es asegurar que cada contenido refleje fielmente la esencia y los valores de nuestra revista.